La película

Tan frágil como un segundo es un largometraje de ficción estrenado en octubre de 2014. La película aborda la explotación sexual comercial de niñas y jóvenes y la trata de mujeres en el Uruguay.

Este proyecto de Dodecá Producciones fue declarado de interés nacional por la Presidencia de la República de Uruguay, contó con el Patrocinio de la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Relaciones Exteriores, INAU, UTE, ANCAP – Gas Sayago, la Fundación Banco República e ICAU-BROU para el lanzamiento y la promoción.

Fue declarado de interés por el Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y no Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (CONAPEES), la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), el Ministerio del Interior y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

tan-fragil-poster-bere

En el marco de la investigación, el Centro Cultural Dodecá organizó en conjunto con la Asociación Civil El paso el Seminario de Cine y Sociedad Mujer | Explotación que tuvo lugar en los meses de abril y mayo. Varios destacados especialistas participaron de los paneles de debate: la Lic. Andrea Tuana, co-directora de la ONG El Paso; la Dra. Alicia Ghione, fiscal letrada departamental de Carmelo; Karina Núñez Rodríguez, trabajadora sexual; la Lic. Carmen Beramendi, directora de FLACSO-Uruguay; la Dra. Diana González, integrante de IACI (Infancia y Adolescencia Ciudadana); el Lic. Luis Purstcher, director de CONAPEES, entre otros.mujer-explotación-afiches

Tan frágil como un segundo se encuentra en la línea de dos producciones de Dodecá que abordaron a través de la ficción temáticas sociales tan relevantes como el embarazo adolescente, el aborto y el abuso sexual infantil: Ya pasó todo, del año 2008, y Hasta que salga el sol, del año 2010.

El elenco de la película cuenta con la presencia de reconocidos actores como Charito Siciliano, Ramiro Perdomo, Augusto Mazzarelli, Delfi Galbiati, Varina De Cesare, Fernando Dianesi, Andrea Davidovics, Gabriel Calderón y Álvaro Armand Ugón, entre otros. Los roles protagónicos fueron interpretados por las jóvenes actrices Berenice Perciballe y Vera Navrátil.

tira-logos-1

tira-logos-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s